COLLARES ISABELINOS

Collares Isabelino

El collar isabelino pueden ser de cono, pantalla o collar E.

El isabelino está diseñado para que tu amigo peludo no se rasque, lama en una lesión o incisión quirúrgica u otra irritación a la piel.

Es un dispositivo médico protector, que te permitirán que tu mascota ya sea tu perro o un mínimo, este seguro, con el fin de evitar complicaciones post-operatorias o se genere una autolesión.

Se le conoce también como pantalla, porque tiene la forma de pantalla de lámpara.

¿Cuándo ponerle un collar isabelino a tu mascota?

Los veterinarios nos informan que tienen muchas funciones: ayudan a las cirugías post operatorias como las de esterilización, heridas a causa de accidentes, mordidas, etc.

Para aéreas especificas como oftalmológicas, así evitamos que no se rasquen por causa de la picazón.

Tratamientos de otitis y dermatológicas, que son las causas más frecuentes debido a que constantemente se están rascando y desean aliviarse el dolor o la picazón.

Cuidados ante el uso del isabelino

Aunque al inicio puede que tu mascota le moleste el isabelino pero al cabo de unos días ya se siente mejor y se va acostumbrando.

Verás que al inicio se choca con todo lo que está a su lado, puertas, muebles hasta que ya logran comer, beber, de forma tranquila.

Y si no desea comer y ya es preocupante para ti, podrías cambiarle el plato por uno menos profundo, así podrá comer mejor. O ya por último se lo quitas solo para comer, pero sin perderlo de vista.

Luego se lo vuelves a poner como antes.

Puede que seas de las personas que no quiere ponerle el isabelino a tu mascota, bueno conversa bien del tema con tu veterinario de confianza, el te dará las mejores sugerencias y alternativas.

¿Es bueno la saliva para que se cure las heridas?

Ten en cuenta que la saliva de tu mascota, no es curativa claro que ligeramente, pero no es una medicina efectiva, para eso están los productos antisépticos que son lo mejor para curar heridas.

El lamido hace que el proceso de curación se retrase, por eso es útil el isabelino.

Además, que si está pasando por un proceso de irritación y le tienes que hacer tratamiento tópico y le untas cremita a tu mascota, el isabelino evitará que se lo quite con una lamida.

Otras consecuencias de que tu mascota se lama las heridas:

Modelos

En el mercado hay diferentes modelos, calidades y tamaños de isabelinos.

Es más, siendo que es para uso médico, lo mejor será consultarle a tu veterinario de confianza.

Hay isabelinos de diferentes modelos y materiales, aquí te dejamos algunos:

Nylon acolchado

Este collar isabelino es reforzado con espuma, cuenta con un ribete reflectante y cierre de velcro, para poder ajustarlo al cuello del perro.

Es fácil de poner algunas cuentan con trabillas en el cuello, es de plástico que podrás retirar, para añadir estructura en caso sea necesario. Además, es reversible, resistente al agua y fácil de limpiar.

Cono de recuperación de malla transpirable

Cuenta con cierre de velcro para ajustar al cuello de tu perro. Es ligero y suave, por lo que resulta cómodo para tu perro. Sus bordes protegen el cuello, la piel y el pelo del perro.

Inflable para perros

Otorga mayor comodidad a tu mascota, es fácil de poner y de evitar alguna lesión. Es como una almohada, está recubierta por tela duradera y resistente.

Pero si tu perro es de cuello largo no es recomendable para ellos, como un galgo o doberman.