En el mercado encontramos diferentes tipos de traíllas:
Correa de cuero liso o trenzado.
Cintas de concurso, planas y de diferentes colores.
Traíllas de adiestramiento.
Traíllas mixtas de educación.
Collar estrangulador, se le llama así puesto que cuando el can tira de ella, por desobediencia o por nervios, el collar sujeto a la cadena se cierra sobre el cuello del perro, permitiendo que se ahorque levemente, así se tranquiliza.
Traílla extensible, esta se suelta varios metros, permitiendo que nuestras mascotas jueguen y caminen libremente en espacios más libres. Luego que queremos atraerlos, se ejerce presión sobre un botón que encoge la cinta y así recuperamos la longitud y el control de nuestras mascotas.
Algunas de estas correas están hechas de acero inoxidable, de diferente medida en cuanto a grosor y son muy populares.
Cinta de grupo.- Con este tipo de correas puedes llevar varios perros al mismo tiempo, en un solo puño. Estas correas son de acero inoxidable. Cuentan con un pasador de muñeca, que cuando hacemos presión en el mosquetón los perros se sueltan.
Cintas de concurso.- Estás generalmente no son muy resistentes, pero se usan para resaltar la belleza de los canes al desfilar.
Lo que queremos destacar es que es importante tener un collar adecuado y que no sea un «tira y jala con nuestro galgo», debemos tratarlo con cariño y paciencia.
También, encontramos collares que son delicados de cuero suave. Con hermosa pedrería para el galgo de pelo largo y corto.