REHALA

En Collar Premium,

Tenemos el collar perfecto

Collar premium te ofrece los más exclusivos collares de piel para perros de raza grande o pequeña fabricados en Ubrique con bonitos diseños y personalizados con el nombre de cada perro.

Contamos con 100 años en la industria de la marroquinería, que ha pasado de generación en generación, en Ubrique. Dando inicio al negocio Don Diego Yuste, un gran empresario artesano.

Que empezó a trabajar los bolsos de mano y billeteras, para las mejores marcas.

Con el tiempo el nieto de Don Diego, Jesús Macías Yuste, se puso al frente del negocio. Poniendo en práctica todas las habilidades aprendidas por sus predecesores.

Jesús Macías Yuste está ligado al mundo del perro, participando activamente en la recuperación de perro de Ubrique.

Collar Premium

Así que en Collar Premium demostramos nuestro cariño a nuestro amigo fiel.

Sin embargo, nos vimos enfrentados con la industria de los productos chinos, de baja calidad y a un precio mucho menor. Sin embargo, las familias emprendedoras de Ubrique, no se han dejado amilanar, han continuado trabajando con esmero.

Brindado un producto de calidad, resistente y durabilidad.

Seleccionamos las mejores pieles de reptil, vacuno y cerdo.

En su exterior del collar piel de vacuno y en su interior piel suave de cerdo.

Con aplique, de cuero pintado a mano o pedrería de Swarovski.

Nuestros artesanos, diseñan, preparar los mejores materiales, elaboran, y no escatiman en detalles.

Pero siempre pensando en la comodidad de nuestras mascotas.

Nuestros collares son hipoalergénicos, debido a que usamos materiales naturales. El proceso de curtido del cuero, permite que sea flexible, suave, evitando rozaduras, irritación o hinchazón.

Las hebillas, remaches calados, esferas y defensas negras, son de acero inoxidable, no se oxida a pesar del clima y el agua.

Los hilos y las costuras son de un buen acabado, de cuatro puntadas por centímetro, el mismo acabado que los bolsos de mano y billeteras de Don Yuste.

Las hebillas para nuestros collares de raza pequeña cuentan con incrustaciones de pedrería que les dan un toque muy especial a nuestros collares.

Collares de piel para

Perros de rehala

Algunos collares llevan los colores de la bandera del país o de la ciudad a la que pertenecen. Muchos son de piel de vacuno, por su durabilidad y resistencia.

Vienen con su remachado y hebillas.

Cuentan con protección en caso de cortes producidos por jabalíes.

Algunos hasta los puedes grabar con el nombre de la rehala.

Collares para rehala.

Hay medidas de collares que varían entre los 3.8cm – 8.00cm de ancho, desde la medida del beagle hasta el gran danés.

En el caso del perro de raza San Bernardo y el Fila Brasileño, se unen hasta dos collares.

Collar Premium, tienda virtual

Te dejamos las tallas y formas como medir el contorno de cuello de nuestras mascotas, encontrarás el indicado para tu perro.

Nos esforzamos por brindarte el mejor collar, siempre hay que darles la mejor calidad de vida, pues queremos retribuir el cariño que nos dan nuestros engreídos.

Escríbenos al WhatsApp, cotiza tus collares y gustosos te atenderemos, nosotros nos preocupamos por el resto.

¿Qué es una rehala?

Es el conjunto de perros, que son guiados por un perrero, rehalero o un líder de la manada, que los guía a la misión de la caza.

Cada rehala debe ser aproximadamente de veinte perros, sin contar a los cachorritos.

Las rehalas más típicas se encuentran al centro y sur de ESPAÑA, se usan para cazar al tiro ciervos o jabalíes en grandes grupos.

Para las rehalas se usan razas como el podenco andaluz, de talla grande, de pelaje grueso y duro. También tenemos presa canario, mastín, alano y grifón.

Las rehalas unifican sus razas, podencos, alanos, galgos que es el cruce de podencos con galgos.

Estas rehalas caza en equipos, tienen un olfato fino, vista y oído que usan para detectar y ubicar a sus presas

Captan el olor de su presa a través de la brisa del viento.

El perro alano Español acompaña a la rehala durante las largas caminatas en terrenos abruptos de monteo en la dehesa, esta raza se ha vuelto a criar, recuperándose así la raza que estaba casi extinta.

Hay número y razas de perros de rehala, por ejemplo:

Mínimo de 9 y un máximo de 12 perros en las rehalas clásicas cordobesas.

Está permitido usar perros adultos entre 24 a 25 por jornada de caza.

Una rehala clásica cordobesa sería de 9 colleras, compuesta así:

Rehala modelo

Para una rehala tradicional podemos usar 2 colleras.

El cuidado de la rehala es muy aparte, los perreros, rehaleros, y todo el personal que apoya, saben que es un arduo trabajo, que solo los amantes de los perros pueden hacer con tanta dedicación y amor.

La limpieza, comida, baños, idas al veterinario y entrenamiento, son algunos de las actividades diarias de los rehaleros.

Collar Premium

Las rehalas y sus razas

Los perros son sin duda los protagonistas de la montería, para las rehalas tenemos una gran variedad de razas como: podencos, paterneros, oritos, mastines, grifones, sabuesos y alanos.

Los expertos nos indican que estos perros tienen cualidades peculiares para montear, pues deben localizar, acosar a la caza, conducirlas a las posturas para marcar el camino al montero.

Debemos tener en cuenta el terreno donde casemos y la especie de caza recurrente en el terreno, para saber el tipo de raza de la rehala.

Usualmente se usa la raza podenco si son terrenos afables, pero si son terrenos duros el mastín es el indicado.

Para ciervos y otros usamos podencos; y para cazar jabalíes usamos la raza mastín.

Los perros que no deben faltar para

La Rehala

Al empezar la montería usamos podencos, mastines y alanos, son perros de apoyo, que son la base de las rehalas.

Los rehaleros van mezclando razas para reforzar la rehala teniendo en cuenta la velocidad, o valentía de sus perros, quién más que ellos que conocen a sus perros.

Para las cazas menores usamos las siguientes razas foráneas: como el drahthaar, el braco, el pointer o el setter.

Los perreros no hacen distinción de razas, ellos han ido incorporando razas a sus rehalas , hasta incluso perros procedentes de otros países.

Como el mastín o podenco con el Grifón Nivernés y el Leonado de Bretaña. Sin dejar de lado las razas españolas como el perdiguero de Burgos o el Pachón de Navarro.

La ausencia perros de presa, como los alanos, llevaron a los rehaleros a usar perros como el dogo argentino y los bóxer. Por otro lado los mastines fueron difíciles de ubicar con esa misma tesón y valentía que les caracteriza debido a la ausencia de lobos.

Las cualidades de los

Perros de rehala

Afición a la caza: Los perros de caza deben tener esas ganas de cazar, que corran hasta encontrar sus presas, suban, bajen olfateen, hasta encontrar lo que quieren.

Olfato: Un olfato fino, es muy importante, además de sus ganas de buscar y sus ansias por correr.

Tesón: Los perros de rehala deben ser equilibrados en este aspecto, deben perseguir a sus reses a las posturas, con poca tesón no logrará sus objetivos dejando a las res dentro de la mancha y sin tirar, y con mucha tesón correría horas pero muy alejado de la mancha de la caza.

Dicha: Los ladridos en la caza son muy importantes para la persecución, el acoso de la presa. La dicha provoca que los perros acudan de forma eficaz a la persecución, está marca el camino al montero.

Valentía: los perros de rehala deben ser valientes, decididos, con mucho coraje, para dar con los guarros solo usan los perreros uno o dos perros de caza, los más valientes, que acometen y muerdan a los jabalíes con el fin de obligarlos y llevarlos a las posturas.

Los cerdos o los jabalíes no se dejan, ellos se imponen, por eso debe haber en la rehala un equilibrio y los perreros o rehaleros saben de ello y colocan a los perros «buscas» y los de apoyo en cantidades suficientes para llegar a su objetivo.

Principales Razas de “Buscas”

Un podenco atento a la caza

Podenco

Es un gran buscador, es ligero, muy veloz, es una raza reconocida por la función de encontrar y levantar caza. Uno de los más cotizados en la rehala. Los rehaleros juntan a los podencos con una o dos colleras de alanos para complementar la caza y el podenco en caso de que la presa se atranque o sea una presa grande, se apoye en ellos y no pierda la confianza. En Andalucía hay varias rehalas de podencos, son típicas, en territorios de muchas reses.

Paternero o paternino

Esta raza es oriunda de Andalucía, al sur exactamente, es perro de raza pequeña con mucha tesón en cuanto al acoso de su presa en la caza. Hay de pelaje blanco y bardinos.

Mastín

Este rubro de cruce tenemos al braco, el pachón, el drahthaar, como perros de caza menor. El cruce permite tener un perro «de busca» con un olfato fino, con mucha fuerza y son muy valientes.

Cruce de mastín y podenco

Esta raza es un cruce, son resistentes, valientes, con un buen olfato, son excelentes buscadores, con gran fortaleza. Aguantan muy bien varios días de caza y largas jornadas de frío. A diferencia del podenco.

Cruce de mastín y perro de caza menor

Esta raza es oriunda de Andalucía, al sur exactamente, es perro de raza pequeña con mucha tesón en cuanto al acoso de su presa en la caza. Hay de pelaje blanco y bardinos.

Orito

Es como un podenco pequeño, una raza en reconstrucción, son de color marrón o negro. Con un olfato fino, siempre listo para la caza.

Grifón y sabueso puros

Su mismo nombre nos dice todo, un excelente olfato, incansable, gran tesón para la persecución. Son usados mucho al norte de España, por el tipo de terreno y forma de caza usada en ese territorio.

Cruces con galgo

También conocidos como perrigalgos o regalgos. Perros fuertes cuando son del cruce con mastín, y muy ligeros y rápidos si son del cruce con el podenco. Son muy valientes, con gran arrojo y con mordedura firme. Perros muy rápidos que alcanzan la caza, hasta tenerla muy cerca. Cuando realizan los crucen salen mudos y cazan solo con la vista. Como lo hace el galgo con la liebre.

Cruce de sabueso o grifón con mastín o podenco

Cruce de mastín con grifón nivernés o leonado de Bretaña, ambas razas pelicerdeñas. Los rehaleros saben bien que deben tener cuidado con el cruce de estas razas, pues deben manejarlo con mucho cuidado, la sangre del grifón es elevado, dando como resultado perros cobardes, sin condiciones para la caza, puede que no puedan hacer frente a un primal o a cualquier presa que se les presente. A este tipo de perros se les conoce como perros falsos, pues se les considera con defecto, ocasionando que la rehala pierda confianza frente a su presa o jabalíes, abandonando la presa. Pero, son sin dudar de gran belleza.

Principales Razas de Perros de Agarre

Alano

Es un gran perro de presa, con firme mordida, algunos son muy valientes y osados y salen en busca de su preso retirados de la perrera, mientras que hay otros que son de agarre socorren a los demás perros, son perros de apoyo.

Dogo argentino

Esta raza son perros valientes y fuertes, algunos rehaleros los cruzan con perros de raza podenco. Son buenos mordedores.

Chatos en general

Ideales para el manejo del ganado como para la montería. Se usan en zonas de vacuno o para cazar jabalíes. Algunos de estos perros son cruzados con alano o bóxer.

Bóxer

Los bóxer vienen de tiempos de los antiguos germanos donde eran utilizados para la caza del oso y el jabalí, usaban bóxer de color blanco. Son perros excelentes para la caza, muy nobles con su rehalero y trabajan en equipo con los otros perros.

Collar Premium

En el mercado encontramos diferentes modelos de collares para la rehala.